Después de consultar la página el lenguaje publiciario y de realizar la actividades que se proponen, elabora un texto argumentativo sobre la influencia de la publicidad en nuestra sociedad. Fecha de entrega: lunes 4 de abril
La publicidad pretende convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada. Está en todas partes. En el cine, radio, diarios y revistas, en la calle… la mayoría de ellos quieren atraerte al consumo. Los hay también que quieren comunicar que debes cuidar el medioambiente, que no se puede fumar o que tienes que conducir con prudencia. El lenguaje y la imagen son muy importantes para atraer al destinatario, por ejemplo, el color, la forma de las letras y las imágenes deben de llamar la atención. Las frases del anuncio son breves, sencillas y su misión es anunciar un producto. Se utilizan los pronombres de segunda persona, frases imperativas y rimas.
Los anuncios publicitarios están formados por dos planos: el plano del contenido que es la realidad del mensaje, y el plano de la expresión que son los recursos lingüísticos, y no lingüísticos, que utilizan para llamar la atención.
Los anuncios pueden clasificarse: -publicitarios: se pretende que el receptor consuma. Su finalidad es comercial -propagandísticos: se pretende convencer y aconsejar al receptor actué de una forma.
Recibimos publicidad por todas partes: por la radio, la televisión, las revistas... Normalmente los hacen para que compremos, para que gastemos, en cambio otros nos ayudan a pensar sobre diferentes cosas como el medio ambiente, el conducir con prudencia. La publicidad tiene la capacidad de convencer a la sociedad sobre ciertas cosas, o por lo menos reflexionar sobre ello.
La publicidad tiene las siguientes características: la imagen, el color... llaman mucho la atención de los consumidores para que te fijes más; el eslogan está formada con frases o palabras fáciles de recordar, con atractivo; el texto es persuasivo, pronombres de segunda persona, frases hechas, rimas. Están formados por dos planos: el plano del contenido (el mensaje real que nos transmite) y pueden ser sociales, económicos, cívicos y culturales. El plano de la expresión (recursos utilizados para llamar la atención). Según su finalidad pueden ser propagandísticos (convencer al receptor para que actúe de una forma determinada) y publicitarios (pretenden que el receptor compre un producto determinado, su finalidad es comercial).
El medio; si la publicidad está impresa se juega con la forma, los colores. En cambio si está en la televisión o en la radio se juega más con los tonos de voz, la música. El receptor; hay que adaptar los anuncios al receptor que va dirigido, como por ejemplo los juguetes infantiles o los coches.
La publicidad pretende convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada. Está en todas partes. En el cine, radio, diarios y revistas, en la calle… la mayoría de ellos quieren atraerte al consumo. Los hay también que quieren comunicar que debes cuidar el medioambiente, que no se puede fumar o que tienes que conducir con prudencia.
ResponderEliminarEl lenguaje y la imagen son muy importantes para atraer al destinatario, por ejemplo, el color, la forma de las letras y las imágenes deben de llamar la atención. Las frases del anuncio son breves, sencillas y su misión es anunciar un producto. Se utilizan los pronombres de segunda persona, frases imperativas y rimas.
Los anuncios publicitarios están formados por dos planos: el plano del contenido que es la realidad del mensaje, y el plano de la expresión que son los recursos lingüísticos, y no lingüísticos, que utilizan para llamar la atención.
Los anuncios pueden clasificarse:
-publicitarios: se pretende que el receptor consuma. Su finalidad es comercial
-propagandísticos: se pretende convencer y aconsejar al receptor actué de una forma.
Recibimos publicidad por todas partes: por la radio, la televisión, las revistas... Normalmente los hacen para que compremos, para que gastemos, en cambio otros nos ayudan a pensar sobre diferentes cosas como el medio ambiente, el conducir con prudencia. La publicidad tiene la capacidad de convencer a la sociedad sobre ciertas cosas, o por lo menos reflexionar sobre ello.
ResponderEliminarLa publicidad tiene las siguientes características: la imagen, el color... llaman mucho la atención de los consumidores para que te fijes más; el eslogan está formada con frases o palabras fáciles de recordar, con atractivo; el texto es persuasivo, pronombres de segunda persona, frases hechas, rimas.
Están formados por dos planos: el plano del contenido (el mensaje real que nos transmite) y pueden ser sociales, económicos, cívicos y culturales. El plano de la expresión (recursos utilizados para llamar la atención).
Según su finalidad pueden ser propagandísticos (convencer al receptor para que actúe de una forma determinada) y publicitarios (pretenden que el receptor compre un producto determinado, su finalidad es comercial).
El medio; si la publicidad está impresa se juega con la forma, los colores. En cambio si está en la televisión o en la radio se juega más con los tonos de voz, la música.
El receptor; hay que adaptar los anuncios al receptor que va dirigido, como por ejemplo los juguetes infantiles o los coches.